Hablemos de Fútbol

¿La Sorpresa de la Temporada?

Por Tom Woodbridge, Trabajador del Ministerio de Estudiantes en Inspire Saint James.

Durante un tiempo se sintió como si el Liverpool fuese a ganar el título de la Premier League esta temporada. De hecho, la pregunta que he escuchado a la gente es: ¿puede el Liverpool pasar invicto toda la temporada? ¿Pueden convertirse en los nuevos “Invencibles”?

Así que fue bastante sorprendente escuchar que el Liverpool perdió la semana pasada, ¡especialmente después de ganar sus 18 partidos anteriores! Y no solo perdió, sino que perdió de manera bastante convincente 3-0. ¡Y no solo de manera convincente, sino con un equipo que estaba en los últimos tres lugares, el día del juego, luchando contra el descenso! ¿Seguramente esta fue la sorpresa de la temporada?

¿Creías que el Liverpool atravesaría la temporada invicto?
¿Crees que esta fue la sorpresa de la temporada?

Mucha gente parecía pensar eso, algunos no podían creer que había sucedido. Otros pensaron que esto podría ser el comienzo de la caída del Liverpool, ya que ahora han perdido tres de sus últimos cuatro juegos (¡no estoy seguro de que vaya a suceder!). Tal vez la mejor reacción fue de la cuenta de Twitter del Arsenal: “¡¡Phew …”! (Menos mal!!) ¡Supongo que conservan su etiqueta de Invincibles por otra temporada!

La semana pasada comenzamos la temporada de Cuaresma. La Cuaresma es un período previo a la Semana Santa, para ayudarnos a reflexionar y prepararnos para los eventos de ese fin de semana de Pascua. Tradicionalmente, las personas renuncian a algo durante la Cuaresma para ayudarles a enfocarse más en Dios durante este período.

¿Alguna vez has renunciado a algo por la Cuaresma?
¿Estás renunciando a algo por la Cuaresma este año?

En esa primera Pascua tuvimos, quizás, LA GRAN SORPRESA de la temporada. Primero, Jesucristo, el Hijo de Dios, fue entregado a las autoridades, fue juzgado y condenado por un delito que no cometió, fue golpeado y sentenciado a muerte, por lo que fue clavado en una cruz de madera y fue crucificado. Fue impactante pensar que el Hijo de Dios se rebajaría a ser asesinado en una cruz. Así es como lo expresó el apóstol Pablo:

“Se humilló a sí mismo al tomar la naturaleza misma de un sirviente … se humilló al ser obediente a la muerte, incluso a la muerte en la cruz”. Filipenses 2: 7-8

¡Y lo hizo por mí! ¡Y lo hizo por ti!

Pero ese no fue el final de las conmociones. Porque al tercer día Jesús hizo algo que ninguna persona había hecho antes que él, y ninguna persona había hecho después de él: ¡regresó de entre los muertos!

¡Jesús estaba muerto! ¡Pero ahora está vivo! ¡Eso simplemente no sucede! Pero la gente lo vio, de hecho, ¡se apareció a más de 500 personas al mismo tiempo!

A lo largo de su vida, Jesucristo fue el Rey de los golpes, hizo cosas que la gente no esperaba, curó horribles enfermedades, calmó tormentas furiosas e incluso trajo a otros de la muerte. Y luego lo hizo él mismo: ¡derrotó a la muerte de una vez por todas!

¿Cómo puedes usar este período de Cuaresma para ayudarte a concentrarte en Jesucristo, el Rey de las sorpresas?


Descarga Nuestros Artículos Anteriores