Hablemos de fútbol

Fútbol – variado, complejo, áspero, divertido, justo?

Escrito por: Mark Blythe: Coordinador de walking Football en Xcel Walton y el West Ham, Refresh Church FC

Titulares de fútbol: Recientemente ha habido una variedad de titulares de fútbol y tantos temas que suscitan grandes discusiones y opiniones divergentes.

¿Merecía Inglaterra la gran cantidad de críticas después de ganar 4-0 en Malta? ¿Crees que estaban justificadas?

¿Por qué los medios de comunicación franceses no se ensañaron con el equipo francés después que empataron 0-0 en casa ante Luxemburgo? ¿Qué medio tenía razón?

¿Debió el técnico Frank de Boer haber esperado más de 4 partidos para introducir un nuevo estilo de juego en el Crystal Palace? ¿Qué pasa con su esposa e hijas que se han mudado a un nuevo país y han cambiado de escuelas, cómo deben sentirse? ¿Le importa todo esto a alguien?

¿Qué te parece que Roy Hodgson, de 70 años, se convierta en el nuevo manager, de mayor edad, en la Premier League? ¿Te gustaría tener ese trabajo a los 70? ¿Fue Roy bien tratado en Liverpool e Inglaterra? ¿Hizo un buen trabajo en Fulham y en Suiza?

El dueño de Barnsley, Patrick Cryne, escribió recientemente en el programa del día del partido que probablemente no llegará hasta el final de esta temporada debido al cáncer, ¿eso ayuda a poner al fútbol en perspectiva?

Un chico de mi grupo de fútbol caminando esta semana me dijo que los amigos han notado una diferencia en él desde que comenzó a jugar. Ha crecido en confianza, es más extrovertido, ha perdido peso. Le ha encantado conocer gente nueva, hacer amigos y hablar cosas de los niños.

¿Conoces a alguien que está aislado, solitario, podría hacer con algún ejercicio / amigos y le encanta el fútbol?

1 Corintios 10:31 dice: “… todo lo que hagáis, hacedlo todo para la gloria de Dios”.

¿Crees que eso incluye también cuando hablas de fútbol con tus compañeros?

Claro que sí. ¡Qué gran oportunidad de poder dar una perspectiva diferente sobre distintas cosas! Si nuestro objetivo es siempre glorificar a Dios al ayudar a llevar a otros a Él, entonces, tal vez, deberíamos pasar por alto las respuestas estándar a las situaciones polémicas, y preferir dar una respuesta que tenga compasión y amor para todos los involucrados. ¿Crees que aplaudir el ensuciamiento, el engaño o el arreglo de juegos en beneficio de nuestro equipo glorifica a Dios? A veces, es tan fácil que nuestras respuestas frente al fútbol estén tan alejadas de nuestros valores cristianos. Mi oración es que todos busquemos a Dios para que nos de sabiduría cuando hablemos con nuestros compañeros acerca de cosas que al final no tienen mayor importancia.

 


Descarga nuestros artículos anteriores

 

sacando lo mejor de ti

¿Quién te anima?

Money, money, money

Un llamado a la inclusión