Noticias

Comienza la escuela de fútbol de Ambassadors en Santa Marta

 

Ambassadors Football Colombia dará inicio a su escuela cristiana de fútbol a partir de la semana del 16 de enero,
en la cancha del barrio los almendros en Santa Marta.

Ambassadors Football es una organización cristiana internacional que busca generar transformación social a través del fútbol,cuenta con distintos programas entre los que se destacan sus clubes y escuelas de fútbol. A nivel internacional se pueden encontrar desde un nivel amateurs hasta clubs profesionales.

“Estamos muy contentos y entusiasmados de poder iniciar nuestra escuela en la ciudad” afirmó Freddy Florez, Coordinador deportivo de la organización.

En Santa Marta, comenzará con una escuela de fútbol que buscará competir tanto en la liga local como a nivel nacional. La escuela estará dirigida a niños y niñas desde los 6 años de edad hasta los 15. Siempre brindando la mayor calidad deportiva. El objetivo de la organización con esta escuela es no sólo formar buenos jugadores, sino preparar para la vida a cada uno de los niños y niñas que harán parte de ella.

Uno de los énfasis que tendrá la escuela, será el buen rendimiento académico de los jugadores, ya que la organización cuenta con contactos en Universidades de Estados Unidos y Europa y buscará poder conseguirle becas a través del deporte a sus jugadores.

Fútbol Inclusivo

Entre las cosas que marcará la diferencia entre la escuela de fútbol de Ambassadors y las otras, es que esta organización contará con la primera escuela de fútbol inclusiva de la región. Esto quiere decir que aceptarán a niños que tengan algún tipo de discapacidad intelectual o social.

“Nuestro deseo es poder inspirar un movimiento de inclusión en el deporte, no sólo a nivel local sino incluso a nivel nacional” afirmó Carlos Felipe Araújo, director de la organización; y es que, todos todos los entrenadores de la escuela están certificados para poder trabajar con niños con discapacidad.

Actividad futbolística para niños desde los 6 años

 

Cómo parte de las actividades de apertura, Ambassadors traerá a la ciudad tres entrenadores extranjeros que cuentan con licencia UEFA-A, la máxima categoría que expide esta organización, para realizar distintas actividades con niños de la ciudad y dar a conocer la escuela.
Esta actividad se realizará en la cancha de los almendros, el sábado 14 de enero de 9 – 11 de la mañana. Para todos los interesados y será totalmente gratuita.